Política

Derecha “asquerosa” quedó debilitada tras decisión del Consejo Permanente de la OEA

Ortega elogió la postura de los representantes de los Gobiernos de derecha durante la reunión del Consejo Permanente quienes asumieron una actitud “decente” hacia Venezuela

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la “situación” del país, luego que Luis Almagro invocara aplicar la Carta Democrática contra Venezuela en una acción que concuerda con la petición que le formularan factores de la oposición quienes hacen vida en el parlamento burgués.

En ese contexto el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior por el Bloque de la Patria, en la Asamblea Nacional, Saúl Ortega aseveró que Venezuela salió fortalecida al lograr el apoyo al establecimiento del diálogo nacional con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur-, mientras la “asquerosa” oposición salió debilitada y con las tablas en la cabeza.

Durante entrevista en el programa La Lámpara que transmite el Sistema Radio Mundial, Ortega aseguró que el proceso político en América Latina iniciado por Hugo Chávez, Lula Da Silva, Evo Morales entre otros líderes es profunda y con arraigo en la región.

Ortega elogió la postura de los representantes de los Gobiernos de derecha durante la reunión del Consejo Permanente quienes asumieron una actitud “decente” hacia Venezuela, cuando, a su juicio, han podido “perrunamente subordinarse”.

El parlamentario socialista consideró de suma importancia la reunión del Consejo Permanente, pues a su parecer quedó en entredicho la subordinación de los gobiernos de América Latina al imperialismo estadounidense.

“Afortunadamente nos sorprendieron con posiciones políticas decentes, a la par que nuestros aliados fueron firmes en el acompañamiento a nuestro país, salimos con fortaleza mientras la oposición sumamente debilitada a pesar del dineral que han gastado en foros internacionales para malponer a Venezuela”, apuntó.

Ortega señaló que la activación de la Carta Democrática constituye un macabro movimiento de alta peligrosidad porque la oposición está montada en el marco del decreto de Obama quien considera a Venezuela una amenaza y podría ordenar una invasión militar al país.

Subrayó que lo que busca la oposición es una justificación política para que las fuerzas imperiales descarguen sus toneladas mortíferas sobre las cabezas de los venezolanos.

“La posición de la derecha criolla es imperdonable, no se trata solo de traición a la Patria, sino desamor por la población opositora y chavista”.

Ortega considera también que Venezuela debe exigir la destitución de Luis Almagro al frente de la secretaría general de laOrganización de Estados Americanos (OEA), por su posición indigna, descarada y manifiesta contra el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button