Deportivo Lara tropezó frente a Corinthians
La lluvia complicó y Lara resbaló. Con la posibilidad de colocarse como líder solitario del grupo G, Deportivo Lara cayó derrotado ante Corinthians 2-0, en el marco de la jornada 2 de la Conmebol Libertadores, en el Arena Corinthians de Brasil.
La oncena venezolana demostró que lo realizado en Cabudare frente a Independiente de Avellaneda no fue casualidad, puesto que se plantaron organizadamente sobre el gramado amazónico durante el partido, aunque para mala fortuna un gol de cabeza y un autogol opacaron el orden táctico desplegado por los criollos.
El duelo favoreció totalmente a los locales durante gran parte del primer tiempo, sobre todo en los 20 minutos iniciales, los larenses recurrieron a los balones largos para resolver las situaciones peligrosas en varias ocasiones. Sin embargo, Leonardo González, entrenador de los visitantes, solicitó expresamente reducir el recurso del pelotazo.
Al 21, Clayson remató a ras de suelo sobre el palo izquierdo del guardameta Carlos Salazar, quien inmediatamente reaccionó y se apoderó del balón en dos tiempos.
Más de media hora para la primera llegada. 32 minutos tuvieron que pasar para que Lara atacara con peligro, José Miguel Reyes sacó un potente disparo de pierna derecha que complicó al arquero Cássio Ramos.
Así, con la balanza inclinada hacia los brasileños finalizó el primer tiempo del compromiso. Ya en el segundo, el juego se reinició de manera similar a como comenzó, aunque, Reyes ingresó al campo como el más revulsivo de los visitantes, creando jugadas de peligro en par de oportunidades.
Hasta allí, los de Cabudare manejaban el partido, pero al 64, Emerson Sheik cabeceó hacia abajo como manda el manual, y así convirtió el primer tanto para Corinthians cuando el Deportivo Lara jugaba con 10 hombres, pues Jesús “Patocinto” Hernandez era atendido por presentar molestias físicas.
Al 70, Salazar evitó lo que habría sido el segundo gol de los locales tras achicar de manera precisa en la mitad del área. 10 minutos más tarde fue exigido nuevamente cuando Mateus Vital, ingresado desde el banquillo, sacó un disparo fortísimo que controló en dos tiempos.
Para mala fortuna de Lara, al 76, Henry Pernía, quien fue amonestado tempranamente, envió el esférico hacia su propio arco cuando intentó desviar un centro peligroso realizado por Rodriguinho.
Luego, transcurrió el tiempo hasta que el principal Raúl Orosco sonó el silbato que decretó el final del compromiso que tuvo a la lluvia como principal protagonista. Ahora, Deportivo Lara enfrentará a Estudiantes de Caracas el sábado 17 por el torneo local, en cambio, para afrontar su próximo partido de Libertadores deberá esperar hasta el 17 de abril cuando visite a Millonarios de Wuilker Fariñez.