DeportesMundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Deportistas de Puerto Cabello celebraron tradicional Misa del Deporte

Alcalde Juan Carlos Betancourt continúa apoyando a los atletas

Una vez más, el municipio Puerto Cabello celebró la tradicional Misa del Deporte, para honrar y homenajear a todos los atletas y deportistas venezolanos que luchan, de manera heroica, por dejar a Venezuela en alto.

La sagrada eucaristía, que se hizo con motivo del Día del Deporte Nacional, fue en la Catedral San José de Puerto Cabello y contó con la presencia de reconocidos y destacados atletas de la ciudad (niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina deportiva), entrenadores, trabajadores de las diferentes instituciones y academias deportivas, directores de la Alcaldía, y padres y representantes de los atletas.

En medio de la celebración litúrgica, el párroco José Alexander Chacón, quien ofició la santa misa, bendijo a cada uno de los atletas y los felicitó por los triunfos y logros obtenidos durante el año, en las distintas competiciones nacionales e internacionales.

“El deporte es un trabajo que contribuye a que el hombre crezca dignamente. Hoy los felicito por todo el empeño y el esfuerzo que cada uno le ha puesto a su deporte y quiero pedirle que lo hagan por ser mejores seres humanos y no por el dinero que puedan ganar. La humanidad es lo que va a cambiar el mundo”, expresó.

Una vez culminada la eucaristía, los atletas de las distintas academias e instituciones deportivas realizaron una pequeña exhibición en las disciplinas de karate, tenis, fútbol y taekwondo. Posteriormente, los presentes se dirigieron a la plaza Bolívar para dejar una ofrenda al Padre de la Patria, como agradecimiento por los triunfos obtenidos durante el 2022.

Logros deportivos en Puerto Cabello

Al respecto, Lester Primera, presidente del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt por todo el apoyo brindado desde su gestión a lo largo del año 2022, ya que los aportes hicieron posible el desarrollo de distintas actividades y jornadas competitivas, tanto en espacios deportivos como en diversas comunidades del municipio.

Asimismo, mencionó que gracias a las políticas deportivas delineadas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y puestas en marcha por el mandatario local, Puerto Cabello avanzó de manera positiva en el plan de masificación deportiva durante el año pasado.

Entre los logros destacó la inauguración de la Academia de Tenis de Puerto Cabello, la construcción de la pista de bicicross de playa Waikiki, así como la masificación deportiva en las disciplinas del tenis, fútbol de campo y de sala, voleibol, surfing, BMX, entre otras.

Por su parte, la pesista olímpica Yaniuska Espinoza, destacada deportista porteña de la especialidad de halterofilia, manifestó sentirse contenta de compartir junto al pueblo porteño esta fecha tan significativa para todos los deportistas que, como ella, siguen trabajando y esforzándose día a día para dejar el nombre de Puerto Cabello y de Venezuela en alto.

“Me siento muy feliz de celebrar la misa del deporte con mi gente de Puerto Cabello en este día tan especial para todos los que hacemos deporte. Este año fue muy bueno para mí, quedé subcampeona bolivariana y suramericana y entre las 10 mejores a nivel mundial. Agradezco el apoyo del gobernador y del alcalde, porque gracias a ellos pude asistir al campeonato mundial y siempre están pendientes de mi carrera deportiva, apoyándome y siempre con un aliento y una llamada hacia mi persona”, concluyó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button