Internacionales

Deportan desde Panamá a implicado en golpe contra gobierno venezolano (+Tuits)

El teniente de la aviación Eduardo Figueroa, implicado en un plan golpista frustrado en febrero último, fue deportado desde Panamá a Venezuela, este jueves, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González.

En su cuenta en Twitter en la red social Twitter, el titular de Interior y Justicia mencionó que Figueroa se encontraba prófugo de la justicia, pero fue capturado en la nación centroamericana por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tras la emisión de una alerta roja.

El teniente está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían objetivos en Caracas, comentó el ministro.

Dentro de los planes, la misión de Figueroa era atacar la sede de la multinacional Telesur, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral y los ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, agregó.

Según González, la justicia venezolana encontrará a todos los golpistas, terroristas y criminales y caerá sobre ellos.

Aunque la derecha local intentó desconocer en su momento los hechos, autoridades venezolanas presentaron evidencias sobre los vínculos entre partidos opositores y patrocinadores en Estados Unidos.

Pruebas mostradas por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, mencionaron a Julio Borges, del partido opositor Primero Justicia, como la persona que señaló los sitios a bombardear.

La acusación tenía como base materiales procedentes de las computadoras de los oficiales detenidos, incluidos mapas en los cuales se especificaba la ruta de la maniobra.

También mostraron al público el texto íntegro del "Programa de Gobierno de Transición", un comunicado con las firmas de Borges y Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas), quien asumiría el poder tras derrocar a Maduro.

El texto, precisaron, sería publicado en el diario El Nacional, de marcada línea derechista, para luego dar paso a los ataques aéreos.

Según lo difundido por las autoridades venezolanas, si algo fallaba en aquel plan la salida de los cabecillas hacia Estados Unidos estaba garantizada, pues desde inicios de ese mes tenían en su poder visas emitidas por la embajada de la nación norteña en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button