Denuncian persecución judicial contra opositores en Ecuador
La Fiscalía General de Estado de Ecuador, citó este martes a audiencia al exparlamentario y dirigente opositor, Virgilio Hernández, por presunta participación en hechos de violencia en el marco de las masivas manifestaciones suscitadas a principios del mes de octubre.
Desde que agentes policiales allanaron su domicilio el pasado 14 de octubre, Hernández ha denunciado una persecución sistemática por parte del Ejecutivo, el cual utiliza el poder judicial para silenciar las voces divergentes.
El dirigente de la Revolución Ciudadana, asistió a la Fiscalía acompañado de varias personas que exigen cesar la persecución, "venimos con la convicción y la fuerza de que nosotros somos inocentes y se nos está persiguiendo por ser opositores", agregó.
"No hay ningun motivo para que no se pueda establecer otras medidas cautelares, esperamos si hoy prevalece la justicia o el odio. Es evidente que acá se busca venganza, se busca acallar a los opositores", aseveró Virgilio Hernández.
Tras la instauración de la Mesa de Diálogo entre el Ejecutivo presidido por Lenín Moreno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), diversas organizaciones han denunciado presuntas persecuciones a líderes opositores, quienes son investigados por el delito de rebelión.
Los casos más sonados son la detención del dirigente Christian González, la prisión preventiva contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el asilo que México otorgó a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, todos militantes del partido opositor Revolución Ciudadana.