Denuncian nuevo ataque contra campamento «Lula Libre» en Curitiba
El pueblo de Brasil que permanece en el campamento "Lula Libre" instalado en Curitiba, estado de Paraná, denunció este viernes un nuevo ataque -el segundo de la semana- contra su protesta pacífica, luego que la Policía Federal de ese país dañara el equipo de sonido utilizado para manifestar su apoyo hacia el líder revolucionario y ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva.
En un despacho de Telesur se informó que este ataque fue ocasionado por el delegado de la Policía Federal, Gastao Schefer Neto, quien se infiltró durante el acto "Buen día Lula" para dañar el equipo de sonido, reseñó el medio local Revista Forum.
Schefer Neto fue director de la Asociación Nacional de Delegados de la Policía Federal (ADPF) y candidato a diputado federal por el Partido de la República.
Los movimientos sociales que integran la vigilia exigieron a las autoridades una investigación sobre el nuevo ataque contra su protesta pacífica. Una vez identificado el agresor fue expulsado por los policías ubicados en "Lula Libre", pero continuó en los alrededores del campamento.
Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.
Por su parte, el líder social y su defensa señalan que no existen pruebas de ningún delito y que su encarcelamiento es una maniobra de las élites de derecha para apartarlo de la elección presidencial de octubre próximo.