Internacionales

Denuncian al alcalde de Bogotá por falso doctorado

La credibilidad de Peñalosa es cuestionada por mentir en la publicación de libros, folletos y documentos administrativos, obtenidos supuestamente en un doctorado en París

El abogado Augusto Ocampo presentó el miércoles una denuncia contra el alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Enrique Peñalosa, por presuntamente haber mentido sobre la realización de estudios académicos en París (capital de Francia).

De acuerdo con Ocampo, el alcalde de Bogotá solo realizó varios cursos en la capital francesa y no una maestría en Gobierno que previamente logró en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Ocampo, quien trabajó en la dirección distrital de asuntos disciplinarios de la Secretaría General del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que solicitará dos investigaciones, una de carácter penal y la otra disciplinaria contra Peñalosa por el delito de falsedad.

A su juicio, la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el alcalde en su hoja de vida afecta la función y la credibilidad ante los habitantes del municipio que lo escogió como su máximo representante.

Exhortó a la Fiscalía General de la Nación a investigar si las acusaciones hechas en la columna de opinión de varios periódicos del país son veraces, y en ese caso determinar si el alcalde Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento público.

En abril de 2016 dos reconocidos académicos desmintieron que el alcalde de la capital colombiana tenga un doctorado en administración pública en Francia y menos aún que exista una tesis doctoral a su nombre en la biblioteca de la Universidad de París II.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button