La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este lunes que recientes ataques de la extrema derecha sobre Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), buscan generar zozobra en la población y afectar la economía nacional, de manos de el estadounidense, Erik Prince, y la opositora venezolana, María Corina Machado
Desde la sala de prensa del Salón Simón Bolívar, la también ministra para el Petróleo, detalló que factores extremistas atentaron contra el desarrollo económico, intentando privar a la población de servicios esenciales como la energía eléctrica y el combustible, mediante atentados a instalaciones gasíferas nacionales que dejaron un saldo de 5 trabajadores heridos 11 detenidos, un extranjero evadido.
El pasado domingo 10 de noviembre a las 7:30 de la mañana lanzaron una granada en un campo de producción petrolera y gasífera en Zulia, el cual afortunadamente no detonó, ese mismo día provocaron un incendio con una bomba en un sector del mejorador de Petrocedeño en el oriente del país, donde se produce diésel, ese unas horas más tarde; El lunes a las 10:40 am se produjo otro evento en el corazón de distribución de gas en Venezuela en el complejo Muskar en el estado Monagas encargado de distribuir el 80 % de gas a Venezuela, materia prima de la termoeléctricas.
“Estos ataques han tenido un impacto de 157.8 millones de dólares en la producción de petróleo y gas. Sin contar el impacto en el sector industrial del país. Sin embargo, hemos tenido planes de contingencia para distribuir diésel, además de garantizar la afectación mínima al sistema eléctrico derivado del siniestro en Muscar».
«Elevamos palabras de reconocimiento del presidente Nicolás Maduro a los dignos trabajadores de la planta de gas, que unánimemente están allí trabajando arduamente por rescatar a la industria que ha venido en un proceso de recuperación».
Finalmente, la Vicepresidenta enfatizó que gracias a los planes de contingencia para distribuir gas al país se ha logrado mantener en pie la industria y especialmente gracias a los trabajadores que han batallado para solventar los inconvenientes en estos centros gasíferos.