Del Pino calificó positivamente la 169a Reunión de la Conferencia de la OPEP

"Fue una muy buena reunión", dijo, al ser abordado por periodistas a su salida de la sede de la Organización
El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, calificó positivamente la 169a Reunión de la Conferencia de la OPEP, celebrada este jueves en Viena.
"Fue una muy buena reunión", dijo, al ser abordado por periodistas a su salida de la sede de la Organización.
Del Pino destacó además el ambiente armónico en el cual se desarrolló el intercambio entre los ministros e indicó que seguirán monitoreando el mercado.
La 169a reunión de la Conferencia de la OPEP eligió un nuevo Secretario General para la Organización, el nigeriano Mohammed Sanusi Barkindo, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de agosto, en sustitución del libio Abdala Salem Al Badri.
Igualmente, acordó aprobar la solicitud de reingreso de Gabon, país africano que se había retirado de la OPEP en 1996.
La Organización reiteró su compromiso con un mercado petrolero estable y equilibrado, al mismo tiempo enfatizó la coordinación entre los países productores miembros y no integrantes de la OPEP para garantizar la estabilidad del mercado, con miras a obtener ganancias razonables y sostenibles para los países productores y asimismo proveer un suministro estable, confiable, eficiente y económico para los países consumidores y un retorno justo para quienes invierten en la industria petrolera.