Opinión

Defensa histórica…

Hoy, nuestra defensa como nación, dentro de esta guerra no convencional se plantea como una línea política de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro y no como un Estado represor, como se muestra en esta guerra psicológica que ha generado mucha zozobra y pánico en nuestra población

Seguimos manifestando nuestra solidaridad y profundo dolor, con todo el pueblo que lamentablemente llora jóvenes fallecidos por consecuencia de esta guerra criminal que tratan de imponernos los sectores recalcitrantes de la ultraderecha nacional e internacional, que no les interesa la vida, la paz, ni el futuro de nuestro país.

Este 5 de julio cumplimos 206 años desde que 7 de 10 Provincias que conformaban la Capitanía General de Venezuela, firmaron el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, convirtiéndonos en pioneros en romper la sumisión de la Corona Española y logrando el inicio de una nueva nación republicana y federal, a favor de la igualdad de todos los individuos.

Desde ese 1811, el pueblo venezolano se ha erigido, desarrollado y formando con convicciones de independencia y de defensa a la soberanía de esta nación. Caídas de dictadura y derrocamiento de seudo democracias que regalaban nuestros recursos y beneficiaban las riquezas de los imperios. Son los honores que nuestro pueblo lleva en su pecho erguido y exhibe con mucho orgullo. Hoy seguimos, como fieles herederos del legado independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Hoy, nuestra defensa como nación, dentro de esta guerra no convencional se plantea como una línea política de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro y no como un Estado represor, como se muestra en esta guerra psicológica que ha generado mucha zozobra y pánico en nuestra población.

La unión Cívico Militar venezolana es la garantía de estabilidad y la única capaz de defender lo que se consiguió hace 206 años. Apegada a las leyes nacionales e internacionales y respetando los derechos humanos, esta Unión erige las banderas de lucha por una Venezuela que incluyó a los más desposeídos, que permitió el protagonismo de las mujeres en las tomas de decisiones, y la que planteó en la Región una relación de hermandad y complementariedad de los pueblos. Esto es lo que somos, y lo defenderemos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button