Internacionales

Decretan alerta amarilla en Colombia por súbitas crecidas de ríos

El balance de lluvias este miércoles provocó los mayores volúmenes en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Antioquia, al igual que en altos sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia

Las autoridades colombianas decretaron alerta amarilla por las súbitas crecidas de los caudalosos ríos Sumapaz, Negro y Atrato en las últimas horas, a consecuencia de las precipitaciones que se mantienen este jueves en Colombia.

El balance de lluvias este miércoles provocó los mayores volúmenes en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Antioquia, al igual que en altos sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia, reportó la agencia Colprensa, reseñada por Prensa Latina.

Igualmente, el Gobierno decretó la alerta roja ante la posibilidad de deslizamientos de terrenos en parajes con fuentes acuíferas que descienden hacia el piedemonte llanero, en Antioquial y en la cuenca del propio río Atrato, próxima a la costa del Pacífico colombiano.

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología pronosticó continuas precipitaciones acompañadas de vientos en distintos sitios del país, incluida la Sabana de Bogotá, donde a su vez bajarán las temperaturas.

Otras áreas donde se espera que continúen abundantes lluvias son la región andina, así como los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, además de Risaralda, Quindío, Tolima y Huila, que comprenden en general todo el amplio espectro del centro del país.

El director operativo del Departamento de Prevención de Desastres, Carlos Mario Aristizábal, llamó a la población a estar atenta a los reportes y atentos a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos y a los organismos de socorro de las comunidades.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button