Decomisan una tonelada de cocaína en aeropuerto de Bogotá
Un comunicado de la Policía Nacional indica que los traficantes de drogas han incrementado el envío de estupefacientes mediante empresas de mensajería, en paquetes certificados
Una tonelada de cocaína, que tenía a México como destino, fue decomisada en el aeropuerto internacional El Dorado(Bogotá, Colombia) por autoridades colombianas, en una operación conjunta con la Agencia Antidroga de Europa.
La incautación del estupefaciente ocurrió antes de que la carga fuera depositada en un vuelo de Aeroméxico, camuflada la droga dentro de 40 bultos que supuestamente sólo contenían óxido de zinc.
Se precisó por parte de la Policía Antidrogas de Colombia que, aunque no hubo capturados, las primeras investigaciones arrojan que la cocaína pertenece a narcotraficantes de Cartagena de Indias y de Bogotá, que están en conexión con los carteles mexicanos.
Añade el comunicado de la Policía Nacional que todo indica que los traficantes de drogas han incrementado el envío de estupefacientes mediante empresas de mensajería, en paquetes certificados.
Ante la nueva situación, en la que se observa que se agudiza el ingenio de los narcos para el trasiego de drogas, las autoridades competentes han decidido intensificar las pesquisas en las zonas de carga y bodegas donde se almacenan los envíos postales.
Este decomiso es comparado por su magnitud con toda la ocupación de alucinógenos registrada durante el año 2014 en el propio aeropuerto capitalino, consistente en cerca de mil 300 kilos de cocaína, casi 308 de marihuana y 13,82 de heroína.