Declaran emergencia en Texas por las lluvias
El temporal que inicio a principios de mayo ha dejado hasta ahora 21 personas muertas
El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), decretó situación de desastre mayor en Texas (sur) debido a las fuertes tormentas e inundaciones registradas en las últimas horas y que han cobrado la vida de 21 personas.
La Casa Blanca informó mediante un comunicado que el presidente Barack Obama firmó el decreto de emergencia que implica la atención a las zonas afectadas.
Esta acción se da luego de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott solicitara la ayuda al mandatario estadounidense.
Los afectados requieren alojamiento temporal y reparación de casas y ayudas a los residentes y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
El temporal inició a principios de mayo y ha dejado graves consecuencias en Texas, y otros estados del páis como Oklahoma y norte de México. Hasta el momento han sido contabilizados 21 muertos.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la probabilidad de que se registren más lluvias y tormentas en ese estado sureño. El fenómeno natural ha dejado sin el servicio eléctrico a unas 100 mil ciudadanos.