David Ortiz sigue dejando huellas con su bateo
Disparó su jonrón 522 y ascendió al decimonoveno lugar de todos los tiempos
El toletero dominicano David Ortiz volvió a protagonizar una jornada histórica dentro del beisbol de las Grandes Ligas al pegar jonrón que lo dejó con otra marca y el pelotero latinoamericano más destacado.
Ortiz, que disputa su última temporada como profesional, pegó de cuatro esquinas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
El bambinazo solitario de Ortiz fue el decimonoveno que consigue en lo que va de temporada y lo logró en el quinto episodio contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín, con dos “outs” en la entrada.
Ortiz pegó su jonrón número 522 y ascendió al decimonoveno lugar en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares de las mayores al romper empate con el integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, que también militó con los Medias Rojas.
También llegó a su imparable número 2.000 de por vida con el equipo de Boston.
“Big Papi” vive otra gran temporada con los Medias Rojas de Boston. Es el segundo mejor bate de la Liga Americana con average de .342, suma 19 jonrones y 64 impulsadas. Además es lider en dobles con 31 batazos de dos bases.
/N.A