Deportes

DANZ venció a Mineros y clasificó a semifinales

La historia de la primera llave de la liguilla tuvo un final feliz para el Deportivo Anzoátegui. Su casa, el José Antonio Anzoátegui sigue siendo un fortín para al conjunto del oriente del país que supo leer a la perfección una complicada serie ante Mineros de Guayana, ganó por 3-1 y se llevó la clasificación a semifinales con un global de 4-1. 

Mineros sacó provecho a un DANZ que no estaba claro en la definición y en una gran jugada colectiva de Johan Arrieche y de Richard Blanco que finalizó Miguel Camargo se adelantó el marcador. 0-1, serie iguala y a comenzar de cero. El Deportivo ahora tenía que ir si o si por el arco de Tito Rojas y evitar el único resultado que llevaba todo a la definición desde el punto penal.

La primera mitad se diluyó con un Anzoátegui que lo buscaba, pero que no intimidaba aun la portería rival. En el complemento la historia cambio, los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron convencidos y empujados por su afición en busca del triunfo. El juvenil Julio Díaz recuperó una pelota en tres cuartos de cancha que quedó servida para que en carrera Manuel Medori saliera embalado hacía el arco rival y fusilara a Tito Rojas para el 2-1 que hacía vibrar al José Antonio Anzoátegui.

El 2-1 (Global 3-1) colocaba la serie cuesta arriba para el cuadro visitante, que ahora tenía que ir con todo por un triunfo que nunca llegó. Con espacios el Deportivo Anzoátegui fue letal, encontró a un Mineros desarticulado, abierto en busca de la remontada y en una gran jugada individual de Charlis Ortiz que robó el esférico en la mitad de la cancha y que terminó el mismo con una exquisita definición picándole el esférico a Tito Rojas puso casi punto y final a la historia.

Pero había para más, “Kuki” Martins transformó en gol una pena máxima cometida sobre Jholvis Acevedo en el 94’ para cerrar por completo la serie con un global de 4-1 tras el triunfo en Cachamay y el contundente 3-1 en Puerto La Cruz. Fue la noche de un equipo que sigue luchando por volver a una final, por volver a ser tenido en cuenta y que a la callada logró el objetivo de estar en una semifinal.

Ficha técnica:

Dvo Anzoátegui (3): Renny Vega, Jhonny Mirabal (Juan Fuenmayor 89’), Diego Araguainamo, Edgar Mendoza, Luis Mago, Ricardo Martins, Néstor Canelón, David Centeno, Manuel Medori (Yohan Cumana 79’), Charlis Ortiz y Julio Díaz (Jholvis Acevedo 75’). DT: Nicolás Larcamón.
Suplentes sin jugar: Geancarlos Martínez, Enmanuel Calzadilla, Gianfranco Lettieri y Luis Castillo.
Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Paolo Chacón (Abraham Moreno 45’)(Héctor Noguera 46’), Nelson Semperena (Arnold López 64’), Julio Machado, Francisco Carabalí, Rafael Acosta, Angelo Peña, Edson Castillo, Miguel Camargo, Johan Arrieche y Richard Blanco. DT: Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Jhon Chancellor, Luis González y Framber Villegas. 
Goles: Manuel Medori 55’ Charlis Ortiz 63’ y Ricardo Martins 90+5’P (DANZ) Miguel Camargo 20’ (MIN) 
Amonestados: Jonny Mirabal 57’ y Ricardo Martins 78’ (DANZ) Julio Machado 44’ (MIN)
Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Asistente 1: Michael Uzcategui (Miranda)
Asistente 1: Jhairzinio Sosa (Miranda)
4º Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital)
Estadio: José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz
Asistencia: 4.520 personas
Delegado FVF: Duarte de Abreu
Clasificado: Deportivo Anzoátegui

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button