Internacionales

Dalái Lama se disculpa después que beso a un niño y el vídeo se viralizó en las redes

El incidente ocurrió en un evento público el pasado 28 de febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala (India).

El pasado fin de semana se viralizó un vídeo del Dalái Lama que causó gran polémica e indignación. Las imágenes mostraban al líder espiritual del Tíbet besando a un niño en los labios durante un evento público hace un par de meses. Ante las reacciones provocadas por esta escena, se ha dado a conocer un breve comunicado en el que el Dalái Lama se disculpa por lo sucedido.

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente en el que un niño preguntó a Su Santidad el Dalái Lama si podía darle un abrazo. Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar”, señala la declaración publicada este 10 de abril en el sitio oficial del líder espiritual.

“Su Santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, finaliza el posicionamiento público, en el cual se omitieron los detalles del comentado encuentro, mismos que causaron gran revuelo.

El incidente ocurrió en un evento público el pasado 28 de febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala (India), donde vive el líder espiritual de 87 años, cuyo nombre es Tenzin Gyatso. El Dalái Lama estaba escuchando preguntas del público cuando el niño preguntó si podía abrazarlo, él accedió y lo invitó a la plataforma donde estaba sentado. El líder hizo un gesto a su mejilla, indicando “primero aquí” y el niño lo besó en la mejilla y le dio un abrazo.

El Dalái Lama hizo un gesto hacia sus labios y añadió: “Creo que aquí también”, para luego besar al pequeño en los labios, después, su frente pegada a la del pequeño, y sacó la lengua, momento en que pronunció una petición sumamente criticada: “Chúpame la lengua”.

Un saludo poco común

Tras la difusión de estas controvertidas imágenes, algunos han querido hallar una explicación a la forma de actuar del líder espiritual. Uno de los aspectos que se ha destacado es que, si bien en muchas culturas sacar la lengua es visto como un gesto irrespetuoso, en el Tíbet es una forma de saludar que data de muchos años atrás.

Sin embargo, se desconocen todos los detalles y circunstancias del incidente protagonizado por Dalái Lama, y muchos han cuestionado que se trate únicamente de un saludo casual, acusando al líder de asumir una conducta inapropiada con un menor.

Fuente: Hola

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button