Daesh podría atacar bases estadounidenses en Corea del Sur
El Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur alertó sobre la posibilidad de ataques por parte del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) contra las bases militares de Estados Unidos (EE.UU.) en este país.
"El grupo terrorista ha elegido como objetivos de los ataques las instalaciones militares estadounidenses que se encuentran en el país, así como a nuestros ciudadanos", según lo informado el pasado domingo por fuentes de seguridad del Gobierno surcoreano.
La denuncia del Gobierno de Seúl parte de la reciente publicación de las coordenadas de las instalaciones estadounidenses en servicios de mensajería móvil como Telegram.
Las autoridades del país asiático revelaron que por medio de Telegram, el Daesh parece haber distribuido coordenadas de unidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Pyeongtaek (en la provincia de Gyeonggi) y Gunsan (en la provincia de Jeolla del Norte), así como el nombre de un cooperante surcoreano.
El grupo terrorista habría obtenido estos datos a través de su unidad de guerra informática, el llamado Cibercalifato Unido. "Al tiempo que distribuían los datos de las instalaciones, el grupo incitaba a sus seguidores a contraatacar en beneficio de los musulmanes", añadieron las autoridades de inteligencia surcoreanas.