Internacionales

Cuñado del presidente Lasso es investigado por corrupción

También la Asamblea Nacional convocó al cuñado del presidente Guillermo Lasso para que aclare denuncias de corrupción en su contra.

La Fiscalía General ecuatoriana inició una investigación previa este miércoles sobre el presunto entramado de corrupción dentro de las empresas públicas, el cual estaría liderado por Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso.

La indagación toma como referencia una investigación publicada por un medio digital este lunes, la cual  expone una supuesta red de corrupción liderada por Carrera, que estaría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

No obstante, la Fiscalía aún no anunció cuál es el tipo penal por el que estaría investigado Carrera, ni quienes estarían involucrados en esta investigación.

Carrera es considerado como un hombre de confianza de Guillermo Lasso y habría influido en el nombramiento de Hernán Luque en la presidencia del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP.

Asimismo, para este miércoles la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional convocó a Carrera para que aclare su presunta participación en esa estructura de corrupción que envuelve a las empresas públicas.

De la misma manera, llamó a varios funcionarios de Gobierno para que aclaren estas acusaciones que se desprenden de una investigación divulgada por la prensa.

Con base en los audios de Cortázar difundidos por la investigación del medio digital, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela instó a Fiscalía a indagar los supuestos hechos de corrupción.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de parte del Ejecutivo frente a los señalamientos que involucran a empresas públicas.

 

Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button