Cuba y Venezuela se movilizan en el Día Internacional del Trabajador
En la nación antillana realizarán un desfile donde participarán 68 países, mientras que en la capital venezolana realizarán una marcha antiimperialista
Los pueblos de Cuba y Venezuela celebrarán este viernes 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador con históricas movilizaciones en las que participarán miembros de la clase obrera, el campesinado, sindicatos y diversos movimientos que reafirmarán la lucha por sus reivindicaciones.
En la nación antillana, los trabajadores festejarán con el tradicional desfile que se realiza cada año y que en esta oportunidad tendrá la participación por primera vez de 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo con unos mil 867 ciudadanos.
La movilización principal se realizará en La Habana, capital cubana, aunque también habrán actos en todas las plazas del país para respaldar a la Revolución y reafirmar su compromiso en la construcción del socialismo próspero y sostenible.
Así lo dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guillarte, quien resaltó que el desfile de este año tendrá un carácter “compacto, colorido y combativo”. “Este desfile expresa la fortaleza de la clase de obrera que levanta las banderas de la preservación de la paz y la solidaridad”.
Marcha antiimperialista
En Venezuela por su parte, la clase obrera y el campesinado marchará en todo el país para conmemorar el Día Internacional del Trabajador en una marcha antiimperialista en la que se ratificará la defensa del pueblo y de la paz ante ataques imperiales.
Los organizadores de la manifestación informaron que la movilización servirá también para ratificar el compromiso con el desarrollo socioproductivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.
La movilización central se realizará en Caracas, capital, la cual comenzará a las 09H00 de la mañana hora local, y recorrerá importantes avenidas del casco central de la ciudad.
En paralelo, se realizará una caravana de taxistas, donde los profesionales del volante recorrerán otro circuito de la ciudad hasta llegar al punto central de la movilización antiimperialista.
Esta actividad culminará con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien dará importantes anuncios para el país con relación a la defensa del salario de los trabajadores.
“Yo mañana a horas del mediodía, voy a hacer un conjunto de anuncios para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, a los pensionados y muchos otros anuncios”,dijo este jueves el mandatario.
Maduro llamó a la clase obrera a estar unidos para derrotar la guerra económica que impone la derecha para derrocar su Gobierno.