Cuba denuncia bloqueo ante la Asamblea General de la ONU
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a diferentes naciones en el mundo, especialmente la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.
Rodríguez, denunció los daños de las políticas ilegales de EE.UU. contra la Isla en el marco de la reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande.
El canciller destacó la resistencia y la lucha diaria a la que se enfrenta el pueblo cubano debido a las dificultades que ha impuesto el cerco económico de Washington por casi 60 años.
Este 6 y 7 de noviembre, por vigésimo octava ocasión consecutiva, presentaremos ante la #AGNU, el proyecto de resolución contra el bloqueo.
#Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por #EEUU#ElBloqueoEsReal pic.twitter.com/e8LYScY1Aj— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 5 de noviembre de 2019
Por otra parte, Muhammad-Bande concordó con el diplomático cubano en la necesidad de reducir las sanciones de EE.UU. contra varios Estados miembros de la ONU, “tales acciones no son saludables para nadie”, agregó.
“Ojalá encontremos formas para reducir las sanciones: no se trata solo de mi punto de vista, es lo que muchas naciones de la ONU piden”, recalcó Muhammad-Bande.
Los días seis y siete de noviembre, por vigésimo octava ocasión consecutiva, Cuba presentará ante la Asamblea General el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. de América contra Cuba”.