Cuba denuncia ante Unesco impacto de bloqueo de EEUU
La embajadora de Cuba exige su levantamiento inmediato
La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Yahima Esquivel, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EEUU) contra la isla y demandó su levantamiento inmediato.
Su denuncia la formuló durante su participación en los debates del 216º Consejo Ejecutivo de la Unesco, en París, Francia, reseña Prensa Latina.
Esquivel alertó sobre la prevalencia de leyes y reglamentos con efectos extraterritoriales y otras medidas coercitivas unilaterales impuestas para agredir a naciones en desarrollo.
«Mi país, por ejemplo, durante más de seis décadas ha sufrido el despiadado bloqueo», subrayó la diplomática, quien calificó de unilateral e injusto el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años y condenó el sufrimiento que causa a los habitantes de Cuba.
Asimismo, repudió el recrudecimiento del bloqueo aplicado por Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19.
En medio de este escenario, Esquivel reconoció, y agradeció, el apoyo de la Unesco para contrarrestar el impacto de las acciones coercitivas contra las cuales se ha pronunciado la comunidad internacional, año a año, desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con información de AVN