Internacionales

Cuba condena agresión del ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Cuba señala que "este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU

La República de Cuba condenó este martes la agresión perpetrada este lunes por el ejército de Israel contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza, que dejó saldo de más de 50 personas asesinadas y aproximadamente 2.410 personas heridas, de las cuales 250 son por impacto de bala e inhalación de gases lacrimógenos.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Cuba señala que "este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino".

Los hechos violentos ocurrieron este lunes durante la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, acción unilateral del gobierno de Donald Trump y repudiada por la comunidad internacional.

A continuación el texto íntegro:

Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos. Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.

Cuba reitera su rechazo a la acción unilateral del gobierno de los Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén, en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región.

El Gobierno Revolucionario reitera una vez más su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

La Habana, 15 de mayo de 2018

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button