Cristina Fernández será procesada por caso de dólar a futuro
La expresidenta argentina ha dicho que se trata de una persecución política en su contra
La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el viernes el procesamiento contra la expresidenta Argentina, Cristina Fernández, por la causa de dólar futuro, así como contra el exministro de Economía Axel Kiciloff y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.
El procesamiento por este caso fue dispuesto por el juez Claudio Bonadio el pasado mayo contra 14 acusados y fue confirmado por los jueces de la Sala II de esta entidad Martín Irurzun y Eduardo Farah.
Los acusados negaron las imputaciones bajo el argumento de que las pérdidas en la operatoria de dólar a futuro se originaron por la devaluación dispuesta por el actual Gobierno de Mauricio Macri, algo que no les compete a los exfuncionarios.
Esta causa no está vinculada con corrupción, sino con decisiones de Gobierno durante la administración de Fernández.
Tanto el Kirchnerismo como la propia expresidenta argentina han denunciado que las acusaciones presentadas por el actual Gobierno son una persecución política. A Mauricio Macri lo acusan de apoyar los procesos judiciales abiertos en contra de Fernández con el mero objetivo de encarcelarla.
Cristina Fernández de Kirchner tiene otros dos pedidos de fiscales para ser indagada. Uno por supuestamente direccionar la obra pública en favor de Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero y evasión; y otro por supuestamente ocultar transferencias por 500 millones de dólares realizadas por empresarios y allegados en Estados Unidos.