Cristina Fernández llegó a Rusia para fortalecer alianza estratégica
Entre los acuerdos destaca la firma de un tratado para la construcción de una central nuclear en el país suramericano
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó el martes a Moscú, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.
En la reunión entre los mandatarios se busca dar continuidad a una serie de acuerdos comerciales, entre los cuales destaca la firma de un tratado para la construcción de una central nuclear en el país suramericano.
Asimismo, está prevista la revisión de otros convenios pendientes desde la visita de Putin a Argentina, realizada en julio de 2014, en la cual se trataron temas en materias de inversión petrolera, infraestructura, comercio y cooperación técnico-militar.
Como parte de la visita de Cristina Fernández a la nación euro-asiática, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica A.P. Karpinsky (Vsegei) suscribieron un acuerdo, con el cual se profundizará la cooperación bilateral en temas de investigación, transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento, reseña una información del Ministerio de Planificación argentino.