Internacionales

Costa Rica también solicitará visa a los venezolanos desde el 21-F

En la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en Costa Rica también se confirmó dicha medida: “¡Atención! Ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa

El Gobierno de Costa Rica anunció que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país centroamericano. La medida, vale destacar, fue publicada el 17 de febrero de 2022 en la Gaceta Diario Oficial.

En la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en Costa Rica también se confirmó dicha medida: “¡Atención! Ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa. RIGE: Tres días naturales después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta”.

De acuerdo con lo establecido en este reglamento y los requisitos del portal web de la Dirección General de Migración y Extranjería, estos son los requisitos que se deben cumplir para tramitar la visa consultada:

-Solicitud dirigida al cónsul de Costa Rica.

-La carta debe incluir nombre completo y apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, lugar de residencia, motivo del viaje, tiempo previsto de permanencia en Costa Rica, lugar y fecha aproximada de llegada y salida del país, profesión u oficio, dirección exacta del lugar donde va a permanecer en Costa Rica, fecha y lugar de nacimiento del interesado, fax para recibir notificaciones, fecha y firma.

-Pasaporte o documento de viaje, vigente con fecha de vencimiento no menor a los seis meses. Se acepta la prórroga venezolana del documento de identidad.

-Reserva tentativa del boleto o pasaje de regreso o de continuación del viaje.

-Comprobante de los medios económicos para su subsistencia durante su permanencia en el país, con un mínimo de 100 dólares americanos por mes o fracción de mes de permanencia legal en el país.

-El cónsul cuenta con 30 días hábiles para emitir una respuesta sobre la visa una vez que sean entregados todos los requisitos.

En ese sentido, se conoció que luego de que se apruebe la visa consular, el viajero tiene hasta 60 días para ingresar a Costa Rica. La vigencia mínima del pasaporte es de seis meses. La permanencia máxima en el país es de hasta 30 días hábiles, prorrogables hasta un total de noventa días hábiles.

T; La Iguana

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button