Costa Rica entra en segunda semana de huelga contra reforma fiscal
Los sindicatos del sector público costarricense se mantienen en huelga por segunda semana y no hay fecha estipulada para que se levante hasta tanto no alcancen un acuerdo de diálogo sobre la reforma fiscal con el Gobierno de Carlos Alvarado.
La huelga comenzó el pasado lunes 10 de septiembre y la mayoría de los servicios estatales han funcionado con normalidad, sin embargo, reportan algunos bloqueos de carreteras en diferentes puntos del país.
"El comando sindical nos comunicó que no aceptaban la facilitación" de los rectores, dijo el sábado el rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, sobre la propuesta formulada el viernes pasado por Alvarado.
La huelga alcanzó su punto más álgido el pasado miércoles cuando más de 300 mil personas marcharon hasta el Legislativo costarricense para exigir un plan fiscal distinto que no vaya en detrimentos de los más vulnerables. Asimismo, en esa jornada se registró una represión contra estudiantes de la Universidad de Costa Rica que dejó algunos heridos y detenidos.