Internacionales

Corte de España condena a exdirector del FMI por fraude fiscal

Entre tanto, Rato apeló al fallo y negó cualquier delito, argumentando que los gastos que acumuló en las tarjetas de créditos de Bankia eran legales

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, por el caso de corrupción mientras tenía a su cargo la entidad bancaria Caja de Madrid.

La sentencia del tribunal se dio a conocer este martes, y consideró a Rato responsable de supervisar el uso indebido de las tarjetas de crédito (tarjetas black), aseverando que podría haber revertido la práctica que involucra a otros ejecutivos y miembros de la junta de Bankia.

Entre tanto, Rato apeló al fallo y negó cualquier delito, argumentando que los gastos que acumuló en las tarjetas de créditos de Bankia eran legales.

Además del exdirector del FMI, este martes también fueron condenados otros 63 exdirectivos de la Caja de Madrid que ya habían sido sentenciados anteriormente. En esta ocasión, algunos de los exdirectivos vieron modificadas sus penas, las que oscilan entre cuatros meses a cuatros años de prisión.

Por otra parte, la Sala Segunda del Supremo indicó que “Rato mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen, que llegó a apropiarse de 12 millones de euros. Ahora será la Audiencia Nacional quien tenga que ejecutar la sentencia y determinar cómo y cuándo tiene que ingresar en prisión”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button