Correa señaló que su Gobierno está más fuerte que nunca
“Podrán intentar su violencia, pero a esta Revolución no la para nadie”, afirmó el mandatario ecuatoriano
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su Gobierno está ”más fuertes que nunca para hacer respetar la decisión de la inmensa mayoría", durante su participación en la noche cultura del cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura.
"Por dignidad estamos aquí más fuertes que nunca, para hacer respetar la decisión de la inmensa mayoría", aseguró Correa el viernes.
El mandatario ecuatoriano aseguró que los grupos opositores que pretenden desestabilizar la nación “podrán intentar su violencia, pero a esta Revolución no la para nadie (…) no permitiremos que se atente contra la paz del país”.
"Seguiremos más firmes que nunca, más esperanzados, más unidos, diciéndole a América Latina y al mundo que a esta Revolución no la para nada”, aseveró Correa.
Asimismo, señaló que "Ecuador es el país que más ha sabido aprovechar la riqueza petrolera en buen vivir para los ciudadanos, por eso tenemos después de 8 años de Gobierno 70 por ciento de apoyo en las urnas".
El viernes, funcionarios públicos y personas del interior de Ecuador se concentran en la Plaza Grande de Quito (capital), donde se encuentra el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno), para ser parte de la vigilia en apoyo al presidente Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana.
Desde junio pasado la ultraderecha opositora en Ecuador ha protagonizado protestas que sólo buscan desestabilizar al Gobierno legítimo de Rafael Correa. La mayoría de las convocatorias, protagonizadas en Quito y Guayaquil, han terminado en violencia.
En un principio, la ultraderecha justificó las manifestaciones en rechazo a los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías) presentados por el presidente Correa, enfocados en abordar las desigualdades en el país.
En un esfuerzo por promover el diálogo, el Jefe de Estado retiró temporalmente los proyectos de ley e inició conversaciones sobre equidad, distribución de la riqueza y otros mecanismos para abordar la desigualdad.
El mandatario afirmó que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.