Correa señaló que llamado a paro es un acto desesperado de opositores
El jefe de Estado ecuatoriano señaló que estas nuevas pretensiones representan un desafío para su país
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó el lunes que la convocatoria a paro nacional promovida por sectores de oposición; será un fracaso, debido a que es una medida desesperada para intentar generar una desestabilización nacional.
"Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué verguenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad (…), yo creo que será un gran fracaso, en todo caso la prensa de siempre intentará maximizarlo", expresó desde el Palacio de Gobierno de Carondelet, Quito, durante la celebración del 206 aniversario de Independencia de Ecuador, refiere la agencia Andes.
Asimismo, destacó que estas nuevas pretensiones representan un desafío para su país, donde sectores de la derecha buscan atentar contra la legitimidad de su Gobierno como en 2010, cuando hubo un intento de golpe de Estado.
"Es un desafío que tiene el país, como el 30 de septiembre de 2010 donde por primera vez en la historia reciente un gobierno que enfrentó la insubordinación de las fuerzas armadas salió victorioso. Este es un nuevo desafío, quieren volvernos al pasado (que) cuando el Presidente le caía mal a una élite de Quito entonces se tenía que ir o a una élite de indígenas o laborales que cuando van a las urnas sacan el 3%", señaló Correa.
Igualmente instó que para el próximo jueves se profundice aún más la Revolución Ciudadana, por medio del trabajo con ahínco y entusiasmo, para que sectores de la burguesía ecuatoriana no puedan intimidar al pueblo, a través de la violencia.
"Si quieren imponer su programa de gobierno nos vemos en las elecciones de 2017 y los volveremos a derrotar (…) no permitiremos el cierre de carreteras ni la destrucción de bienes públicos porque aquí se vive una democracia que prioriza la voluntad de las grandes mayorías constructoras de la patria nueva.", expresó Correa de acuerdo a la agencia Prensa Latina.
En este sentido, diferentes sectores han expresado su rechazo ante las pretensiones de un paro nacional en Ecuador, incluyendo el gremio de transportistas del país andino, así como representantes de la actividad turística, la Organización de Indígenas Evangélicos en Ecuador (Feine) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). Asimismo, dirigentes de la Asamblea Popular Ciudadana de Quito, mostraron su apoyo al presidente Correa y rechazaron la convocatoria.