Correa hizo un llamado a derrotar la miseria
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a ser vanguardia para derrotar la miseria, una meta que a su juicio puede cumplirse en la región latinoamericana en los próximos cinco años.
Correa exhortó, asimismo, a la Celac a invertir en el conocimiento y el talento humano para lograr el desarrollo de los países.
El Primer Mandatario Nacional expresó que se necesita una “mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad”.
Correa exigió el fin del “bloqueo criminal a Cuba que atenta contra todas las cartas de la OEA, atenta contra la carta fundamental de la Naciones Unidas, atenta contra el derecho internacional y contra todos los principios”.
Asimismo, expresó todo su “apoyo a Argentina en su derecho soberano sobre las Islas Malvinas”.
Con respecto a Venezuela agregó que es necesario “el fin de guerras económicas contra países como Venezuela que nos recuerdan bastante bien la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende cuando se dieron cuenta que no podía vencer en la urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas”.