Internacionales

Correa denunció estrategia internacional contra gobiernos progresistas

El jefe de Estado ecuatoriano comentó que estos ataques son siempre contra gobiernos de izquierda y nunca contra los de derecha
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que existe una estrategia internacional para acabar con los gobiernos progresistas de Suramérica.

Durante la inauguración de una nueva obra vial en la provincia de Manabí, el mandatario llamó al pueblo ecuatoriano a defender la Revolución Ciudadana frente a los intentos desestabilizadores de la oposición de ese país, con apoyo internacional, que ha organizado un paro para el próximo jueves.

Correa señaló que las acciones desestabilizadoras en el país no son casualidad, sino que forman parte de la articulación de una nueva derecha, que cuenta con la complicidad de la prensa nacional e internacional, refiere la agencia Andes.

"Lo mismo le están haciendo a Dilma (Rousseff) en Brasil, lo mismo le hacen a Cristina (Fernández) en Argentina, lo mismo le hacen a (Nicolás) Maduro, en Venezuela; ya se lo empezaron a hacer a Evo Morales en Bolivia, e incluso al gran Lula (Luis Inácio da Silva), referencia de la izquierda latinoamericana y mundial, ya lo quieren involucrar en casos de corrupción", resaltó el mandatario.

Comentó que estos ataques son siempre contra gobiernos de izquierda y nunca contra los de derecha, lo cual ratifica que esta es una estrategia "para parar a los gobiernos progresistas que quieren un cambio real".

"Pero si seguimos unidos, a esta Revolución no la para nada ni nadie", afirmó el mandatario ecuatoriano.

En las últimas semanas, el Gobierno del presidente Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció el retiro temporal de ambos instrumentos y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, el presidente Correa denunció el pasado lunes 3 de agosto que grupos de derecha seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button