Correa agradeció apoyo del pueblo ante violencia de opositores (+Tuits)
Miles de manifestantes acudieron al Palacio de Carondelet para mostrar su respaldo a la Revolución Ciudadana
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el jueves el respaldo del pueblo tras la concentración masiva de ciudadanos en los alrededores de la sede del Ejecutivo nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario expresó:
¡Gracias! Miles reunidos en Plaza Grande cuando supieron que los de luto iban a Carondelet. Somos pacíficos, pero defenderemos la Revolución
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 26, 2015
Miles de ciudadanos y militantes del partido Alianza PAÍS acudieron espontáneamente tras el llamado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a movilizarse pacíficamente hacia la Plaza Grande en Quito, capital de esa nación.
Invitamos a los militantes de la revolución a movilizarnos a la Plaza Grande en Quito, en este momento.
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) junio 26, 2015
De igual forma un dispositivo de seguridad se instaló en las adyacencias del Palacio de Carondelet, como medida preventiva ante las manifestaciones convocadas por la ultraderecha ecuatoriana.
Llamado al diálogo
Horas antes el jefe de Estado reiteró su invitación a todos los sectores de oposición al diálogo nacional sobre igualdad y justicia social, que incluye un debate sobre las leyes de Herencia y Plusvalías.
Dichos sectores han utilizado esos proyectos de ley como "excusa" como para promover manifestaciones violentas en las últimas semanas, cuyo objetivo es generar desestabilización y derrocar al Gobierno electo por vías democráticas.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha sido una de los representantes de la oposición presentes en las manifestaciones.
Entretanto, medios locales destacaron que la manifestación incrementó su magnitud de asistentes.
Siguen llegando más ciudadanos para respaldar a @MashiRafael en la Plaza de la Independencia #SomosRevolución pic.twitter.com/QQmPBznoxx
— El Ciudadano (@ElCiudadano_ec) junio 26, 2015