Cooperación China – Venezuela se basa en la complementariedad
En la clausura de la XVII comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la cooperación no está pensada para agredir a ningún país
La cooperación entre China y Venezuela está planteada para ofrecer a ambos pueblos la mayor suma de felicidad y no para agredir a otras naciones, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Durante su participación en la ceremonia de clausura de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Rodríguez detalló que las relaciones entre ambos países están basadas en los principios esenciales de complementariedad, y destacó el trabajo de las 7 subcomisiones.
Recalcó que ambos países concretaron importantes acuerdos en el área espacial, comunicación, energía, minería, electricidad, entre otros. Asimismo, explicó que la cooperación en materia energética es parte del eje de desarrollo que se han planteado ambos países.
También, la Vicepresidenta destacó que la Comisión Mixta representa el fracaso de quienes han pretendido detener la cooperación y amistad China – Venezuela.
De igual manera, Rodríguez reconoció el papel que ha asumido el gigante asiático como principal socio comercial y financista del mundo, lo que a su juicio dista mucho del accionar potencias que mantienen una actitud imperialista.
En este sentido, expresó el apoyo de Venezuela a China ante los ataques que ésta ha recibido en los últimos meses por poderes hegemónicos imperiales.
“Sin límite es el océano por donde navega la cooperación China-Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta venezolana.
Con información de Últimas Noticias