Convocan para este martes a marchas simultáneas en México por 43 estudiantes de Ayotzinapa
La manifestación contará con la presencia de padres, familiares y estudiantes
Con el apoyo de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes se realizarán cuatro marchas simultáneas en el Distrito Federal de México, por los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado, en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
La marcha arrancará a las 10 de la mañana en las zonas de Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional, para luego encontrarse en el Zócalo de México, reseñó el diario La Jornada.
Además de la participación de los profesores, la manifestación contará con la presencia de padres, familiares y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes exigirán la aparición de los 42 estudiantes que aún se encuentran desaparecidos, así como un castigo para los autores del crimen.
El paradero de los estudiantes desaparecidos -a excepción de uno, que fue encontrado sin vida- se desconoce.
El Secretario General de maestros de la sección 9 del DF, Enrique Enríquez, indicó que "las cuatro marchas intentarán ingresar al Zócalo capitalino, de lo contrario, se harán mítines en cada una de las rutas. La idea es ingresar al primer cuadro de la ciudad, no hay ruta alterna", cita la nota.
Esta actividad forma parte de las diferentes manifestaciones realizadas en varias partes del mundo, para exigir la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos el año pasado, hecho en el que están involucrados 64 policías municipales de Iguala y Cocula y 41 integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
En marzo pasado, los familiares de los 43 estudiantes mexicanos —acompañados por centenares de personas— protestaron por las calles de Nueva York, Estados Unidos, y frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde manifestaron que no descansarán hasta que aparezcan los jóvenes.
Los familiares de los normalistas y activistas sociales reclaman saber el paradero de los jóvenes y reiteran no creer la versión oficial que asegura la muerte de los jóvenes.