Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Contribuyentes de Libertador obtienen descuentos en el pago de impuestos

solo el mes enero tendrá el 15% de descuento

En Carabobo la gestión del gobierno municipal de Libertador, liderado por Oscar Orsini, anunció que de manera excepcional y como estímulo para el pago oportuno de los impuestos inmobiliarios se aplicaran descuentos desde enero a mayo.

Al respecto Katherine Zambrano, Directora de Catastro informó que como parte de las políticas municipales se están generando descuentos para fomentar el pago oportuno y generar nuevos contribuyentes.

Oportunidad única para el mes de enero

Indicó la funcionaria que los contribuyentes que cancelen durante el mes de enero obtendrán un descuento de 15 por ciento; mientras quienes paguen en el mes febrero obtendrán un descuento de 12 por ciento.

Menos descuento en abril

Durante el mes de marzo el descuento será de 8 por ciento, mientras en abril y mayo los usuarios obtendrán un descuento de 5 por ciento “para que los propietarios de los inmuebles registrados en el municipio cancelen sus impuestos, gracias a la gestión de nuestro alcalde Oscar Orsini”, dijo Zambrano.

El pago es anualmente en fechas prescritas

De igual manera detalló que este impuesto se cancela una vez al año y deben cumplir con su pago todos los que están registrados en la dirección de Catastro anualmente deben cancelar el impuesto inmobiliario, sea residencial o comercial.

Finalmente manifestó que quienes por primera vez deban hacer el pago deben inscribirse en la dirección de Catastro y para tal fin deben presentar la documentación del inmueble, copia de cédula, carta de residencia, para coordinar la inspección del mismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button