Internacionales

Continúa escalada de ataques suicidas en el norte nigeriano

El coordinador de NEMA, Mohammed Kanar, declaró que el ataque ocurrió poco después de las 05:00 horas, en las afueras de la localidad de Umarari Bayan Waya, y además causó 17 heridos

Cuatro personas murieron este viernes cuando tres mujeres suicidas hicieron detonar las bombas que portaban cerca de la septentrional ciudad nigeriana de Maiduguri, informó la Agencia Nacional de Gestiones de Emergencia (NEMA).

El coordinador de NEMA, Mohammed Kanar, declaró que el ataque ocurrió poco después de las 05:00 horas, en las afueras de la localidad de Umarari Bayan Waya, y además causó 17 heridos.

Anoche, las explosiones de dos bombas cerca de una mezquita en Maiduguri, causaron 26 muertos y 25 lesionados, y aunque ninguna organización asumió la autoría del hecho, vecinos del lugar aseguran que el grupo terrorista Boko Haram es el responsable del atentado.

"Todos lo que estaban en la mezquita murieron. No hubo ni un solo sobreviviente", afirmó Muhtari Ahmadu, un comerciante que presenció el ataque.

No obstante, Amadu Marte, un miliciano que apoya a las fuerzas de seguridad a luchar contra el grupo extremista, apuntó que: "Contamos 42 muertos fuera de la mezquita. La mayoría de ellos fieles y otras personas que vinieron a ayudar".

Asimismo, el miércoles otro atentado en la ciudad dejó siete víctimas mortales.

En los últimos seis años, Boko Haram asesinó a unas 20 mil personas, refieren cifras oficiales nigerianas e indican que sus acciones violentas provocaron más de un millón de desplazados.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button