Continúa búsqueda de 75 desaparecidos por alud de tierra en China
Autoridades locales, con apoyo de más de 700 excavadoras, intentan hallar señales de vida entre los escombros que dejó el alud registrado el domingo pasado y que sepultó 33 edificios de esa zona
Más de cinco mil socorristas continúan hoy la búsqueda de 75 personas desaparecidas por un desprendimiento de tierras ocurrido recientemente en un parque industrial en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China.
Autoridades locales, con apoyo de más de 700 excavadoras, intentan hallar señales de vida entre los escombros que dejó el alud registrado el domingo pasado y que sepultó 33 edificios de esa zona.
El número de desaparecidos es actualmente 75, luego que el miércoles por la mañana fuera rescatado un sobreviviente.
También se encontraron cuatro cuerpos entre los escombros y dos de los 17 lesionados ya fueron dados de alta del hospital.
Centenares de médicos, enfermeras y psicólogos laboran en nueve instalaciones temporales ubicadas cerca del sitio del alud para atender a las víctimas.
Igualmente un grupo de expertos para crisis psicológicas ofrece asesoría y consuelo a los lesionados y a los familiares de los desaparecidos.
El suceso afectó igualmente a más de cuatro mil 600 trabajadores de 90 fábricas y talleres que quedaron enterradas o dañadas por el fango y desechos.
Por su parte, el Consejo de Estado estableció un equipo de investigación, encabezado por el ministro de Tierra y Recursos, Jiang Daming, para estudiar este suceso, por el que unos 900 pobladores permanecen evacuados.
/N.A