Contabilizan 78 muertos tras los terremotos en la prefectura de Ishikawa en Japón
Se consideran desaparecidas, 51 personas no pueden ser contactadas
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el número de muertos por los terremotos que sacudieron la prefectura de Ishikawa en la costa oeste del país ha ascendido a 78.
Además, mientras seis personas se consideran desaparecidas, 51 personas no pueden ser contactadas, 29 personas resultaron gravemente heridas y otras 231 personas sufrieron heridas leves, destaca Sputnik.
Kishida ofreció esta información en rueda prensa y destacó que el gobierno está realizando todos los esfuerzos necesarios para brindar apoyo y asistencia a las víctimas y sus familias.
El terremoto principal, de magnitud 7,6, ocurrió el 1 de enero en la península de Noto, en la costa occidental de Japón. Este sismo fue el más intenso registrado desde 1885, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).
Previo al temblor principal, se registró un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se produjeron múltiples réplicas en la zona, una de ellas de magnitud 6,1.
El temblor se sintió en una amplia área que abarca desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste. Como resultado, se suspendió el servicio de trenes bala y más de 32.000 hogares quedaron sin electricidad.
Inicialmente, se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de cinco prefecturas, sin embargo, las olas no alcanzaron la altura temida. Las autoridades continúan evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados.
Con información de AVN