Política

Consejo Moral Republicano instó a cuerpos de seguridad del Estado a garantizar orden democrático

El presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este miércoles a los cuerpos de seguridad del Estado a la defensa del orden democrático, luego del ataque terrorista del que fue objeto las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Quiero ratificar que más allá de las diatribas, el Consejo Moral Republicano sesiona de manera coherente, y emitimos las opiniones con respeto, somos ejemplo de que se puede convivir dando el ejemplo y llamado a la paz y a la no violencia”, destacó William Saab.

Aseguró que el hurto del helicóptero del CICPC, fue un acto terrorista “que solo pretendía la desestabilización sociopolítica del país, y atentar contra la paz ciudadana y los derechos humanos”.

Por otro lado pidió a la FANB “mantener la institucionalidad y la defensa del Estado”.

Dijo que la desde la Defensoría del Pueblo, no busca entrar en conflicto con el Ministerio Público.

“Obstaculizar la acción de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos humanos”, destacó.

Finalmente rechazó las acciones terroristas que atentan contra la seguridad ciudadanía, e instó a “mantener la institucionalidad, extremando las precauciones en el correcto y legal uso de equipos asignados para preservar la vida e integridad de la ciudadanía”.

Instó a los cuerpos policiales y jurídicos a investigar y sancionar los delitos cometidos durante estos últimos meses, “en el marco del llamado a golpe militar y desestabilización”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button