Conmemoran en Cuba aniversario 186 de la muerte de Bolívar
Con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en esta capital, cubanos y venezolanos recordaron sábado a ese prócer independentista latinoamericano, fallecido hace 186 años.
En el homenaje, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rememoró episodios de la vida de Bolívar, quien abandonó las comodidades que le proporcionaba la riqueza para encausar sus acciones hacia la lucha por la libertad de su nación, Venezuela, y de gran parte de Suramérica.
Destacó, asimismo, el valor simbólico de quien calificó como el más grande americano, y la necesidad de ‘sembrar’ en las nuevas generaciones su ideario y virtudes patrióticas para contribuir a la realización de su obra inconclusa.
Los presentes, entre quienes se encontraban funcionarios y trabajadores de la legación diplomática venezolana en La Habana y autoridades de la Cancillería de la isla caribeña, también rindieron tributo a Bolívar ante la estatua pedestre a ese prócer, situada en el centro histórico de la ciudad.