Congreso económico de pensamiento socialista debe contar con participación popular (+ Audio)
El También economista indicó que una ama de casa que ha pasado más de 6 horas haciendo una cola para comprar productos básicos ya tiene capacidad para detectar el comportamiento que conlleva a que los alimentos se desvíen por la vía del bachaqueo y el contrabando
El secretario de asuntos internacionales del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Ares Di Fazio enfatizó que el Congreso económico de pensamiento socialista debe contar con la participación popular.
Di Fazio precisó que ante el llamado formulado por el presidente Nicolás Maduro a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás formaciones de izquierda que apoyan al gobierno a aportar ideas en el congreso económico de pensamiento socialista con el fin de fortalecer la Revolución, es necesario incorporar a la gente que hace la cola a diario para comprar productos básicos.
“No solo economistas y expertos deben aportar conocimiento, sino, quienes hacen las colas día a día junto a los voceros de los consejos comunales, pues ellos están claros donde hay oportunidades para desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades y determinar también cualquier grieta por donde la corrupción pueda entrar”.
El también economista durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que una ama de casa que ha pasado más de 6 horas haciendo una cola para comprar productos básicos ya tiene capacidad para detectar el comportamiento que conlleva a que los alimentos se desvíen por la vía del bachaqueo y el contrabando.
Tras el triunfo circunstancial de la oposición venezolana en los comicios del 6 de diciembre, el jefe de Estado ha llamado a la recuperación de las organizaciones políticas de izquierda y avanzar en la reformulación y perfeccionamiento del modelo económico.
Di Fazio aseguró que ante la guerra económica hay que incentivar la producción popular, detallando que en las grandes economías capitalistas las unidades de producción pequeñas o artesanales han creado sustento para las comunidades así como relaciones de producción respetuosa del ser humano de solidaridad con el medio ambiente.
El militante de la organización política Tupamaros señaló igualmente que es equivocada la idea de ver al campo como “algo” ajeno a la cotidianidad al tiempo que calificó al campesino como el principal protagonista de la vida de la población. “Creo que la capacidad creativa del campesino de nuestro país ha sido desdeñada”.