Congreso del Psuv profundizará las luchas del pueblo a través de la Revolución
El ministro de Educación, Elías Jaua, a través de su programa “Encuentro Popular” transmitido por Yvke mundial, destacó la importancia de la realización del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual se llevará a cabo desde el 28 de julio en la ciudad de Caracas.
Asimismo, detalló que en este encuentro el partido busca profundizar la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa política, luego de la victoria electoral el pasado 20 de mayo, donde Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la República.
En este sentido, enfatizó que la tolda roja busca sumar a los sectores nacionales que se mantienen al margen de la revolución socialista, para así redimensionar el papel de la organización política en su acompañamiento a las luchas del pueblo.
El espacio radiofónico contó con la presencia de Miguel Mora, de la dirección regional del Psuv del estado Miranda, quien destacó que el pueblo debe ir "desde todos los rincones del país al encuentro de los iguales, de todos los que tienen esa coincidencia histórica de la izquierda mundial, latinoamericana, venezolana, con los líderes y lideresas".
Mora subrayó el carácter popular que tendrá este Congreso, buscando soluciones para el pueblo.
De igual forma, en la edición 87 del programa, participó Elizabeth Navarro, integrante del equipo parroquial de La Candelaria y jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Liceo Andrés Bello en Caracas, quien enfatizó que se tienen propuestas con el objetivo de ratificar los principios del partido.
Asimismo, Navarro comentó que el IV Congreso del Psuv, traerá la victoria del pueblo, de los bolivarianos, chavistas, trabajadores y de aquellos que creyeron en el comandante Hugo Chávez.
El ministro Jaua resaltó la tesis del líder revolucionario, señalando que es en el territorio donde se concretiza la política y la orientación estratégica para darle soluciones concretas al pueblo en lo económico – productivo, en la lucha contra las mafias, en la lucha antiimperialista, anti capitalista y para construir el Socialismo Bolivariano.