Internacionales

Confederación Sindical Internacional rechazó declaración de EE.UU. contra Venezuela

La Confederación Sindical Internacional (CSI), organización que representa al sector de los trabajadores ante la Organización Internacional del Trabajo y representa a 176 millones de trabajadores en todo el mundo, condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como un "riesgo para la seguridad nacional y la política exterior" de ese país.

En un comunicado, divulgado desde Bruselas, la CSI defendió el principio de que la manera más apropiada para resolver los problemas internos de un país es el diálogo y el respeto a las autoridades electas de forma democrática, cita nota de prensa de Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, indicó que aunque EEUU pudiera enfrentar distintas amenazas a seguridad nacional incluso desde diversos frentes, actualmente "no hay evidencia de que Venezuela sea uno de ellos".

Asimismo, Víctor Báez, secretario general de la Organización Regional de la CSI para las Américas, dijo que este tipo de sanciones extranjeras no resuelven los problemas internos de ningún país.

La CSI valoró positivamente las gestiones de la Unión de Naciones Suramericanas en favor del diálogo en Venezuela, reiteradas en la reciente visita a Caracas del secretario general de ese organismo, Ernesto Samper, junto a los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, quienes se reunieron con el gobierno venezolano y con representantes de la oposición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button