Condenan a cadena perpetua a excónsul de Polonia por asesinato de su suegra
El excónsul honorario de Polonia en Mónaco, Wojciech Janowski, fue condenado este miércoles en Francia a cadena perpetua por haber ordenado el asesinato de su suegra, la multimillonaria monegasca Hélène Pastor.
Pastor, de 77 años, y su chofer, de 54, resultaron gravemente heridos en mayo de 2014 cuando un hombre les disparó mientras salían en coche de un hospital de Niza (sureste de Francia). Ambos murieron unos días después a causa de las heridas sufridas.
“Es una condena ejemplar. Siempre he estado convencido de la culpabilidad de Wojciech Janowski”, dijo a la AFP Gildo Pastor, el hijo de Hélène Pastor y hermano de Sylvia Ratkowski, pareja de Janowski.
El hombre que disparó contra la rica heredera, Samine Said Ahmed, recibió la misma condena. Pascal Dauriac, el entrenador personal de Janowski, a quien este último había encargado organizar la ejecución, fue condenado a 30 años de cárcel.
El brutal asesinato a tiros de Pastor, heredera de un imperio inmobiliario cuya fortuna está valorada en 12.000 millones de euros, había conmocionado a todo Mónaco.