Concierto sinfónico gaitero rendirá homenaje a Gladys Vera
El concierto se hará en el hotel Tibisay del Lago y la entrada será gratuita
Como cierre de la 59 Feria de la Chinita, el próximo 20 de noviembre, en las instalaciones del hotel Tibisay del Lago, se realizará un concierto sinfónico gaitero que rendirá homenaje a la cantante zuliana Gladys Vera, quien es Patrimonio Musical del estado.
La información la suministró Giovanni Villalobos, secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, quien manifestó que el mencionado concierto se hará con el apoyo de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez). En la gala participarán 170 jóvenes músicos de ambas instituciones.
Destacó Villalobos que el concierto dedicado a la Sempiterna Reina de la Gaita se llevará a cabo en la zona de palmeras del referido hotel, y que la entrada será gratuita, para que toda la colectividad pueda disfrutar de este evento musical. Aprovechó para mencionar que la idea de hacerlo gratuito fue del gobernador del Zulia, Luis Caldera.
Además, indicó que, en acuerdo sostenido con Rafael Gudiño, gerente general de Expozulia, este año la feria es “profundamente artística y cultural”, motivo por el cual la expo le ha cedido tres tarimas dentro del hotel Tibisay (del 10 al 20 de noviembre) para la presentación e información del Sistema de Orquesta de la Secretaría de Cultura.




