Comunidad internacional debe respetar la voluntad del pueblo y su soberanía
El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, indicó que al presidente Nicolás Maduro principalmente le interesa el respaldo que le dio el pueblo venezolano y con respecto a la comunidad internacional "le exigimos el reconocimiento de la voluntad expresada en los votos y los resultados electorales".
Desde la rueda de prensa ofrecida en el comando de campaña ofrecida en Caracas, Rodríguez señaló hay un mensaje muy claro de la necesidad de un diálogo en los términos que están establecidos en la Constitución.
En tal sentido, Rodríguez explicó que frente a los ataques externos e internos como la guerra económica, el dólar criminal, el desfalco de la moneda venezolana por Colombia, el presidente Nicolás Maduro tiene como norte el diálogo con todos los sectores para avanzar en la superación de los problemas, en favor del bienestar del pueblo venezolano y de la prosperidad del país.
"Estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países que estén dispuestos a hacerlo pero no aceptamos que quieran imponer nada," expresó.
Recalcó que el adelanto de las elecciones presidenciales fue por solicitud de la oposición en los acuerdos realizados en República Dominicana, no por parte del Gobierno Nacional.
Destacó que el resultado de las elecciones en Venezuela son un motivo de festividad, además, contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales acreditados para este proceso, y quienes apreciaron el buen funcionamiento del sistema de votación, cuyos componentes fueron auditados antes, durante y después del evento comicial.