CulturalesRecetasVariedades

¿Cómo preparar una rica Crema de calabacín?

Esta receta es perfecta para una cena saludable fácil y económica.

¿Cómo preparar una rica Crema de calabacín?. Esta receta es perfecta para una cena saludable fácil y económica, pues el calabacín, es una hortaliza todo terreno que se puede encontrar durante todo el año en los mercados, buhoneros o locales de venta de verduras.

El calabacín podemos usarlo para infinidad de recetas, además también se usa para los sofritos, guarnición, ensaladas y como en el caso de esta receta, con él hacemos deliciosas cremas.

Esta receta de verdura también se adapta al tiempo y clima, pues se puede preparar fría o caliente, según sea el gusto de cada uno.

Ingredientes:

  • 600 g. de calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 1 papa mediana
  • 100 ml de nata (se puede sustituir por leche, incluso por leche de soya)
  • 250 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva extra virgen o de girasol
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra molida (opcional)

Preparación:

  1. Comenzamos por pelar la cebolla y picarla en juliana.
  2. Lavamos la papa, la pelamos y la cortamos en dados. En una olla con una lámina de aceite de oliva extra virgen o girasol. Las sofreímos durante 5 minutos a fuego medio. Sal al gusto.
  3. Para facilitar su manejo, cortamos los calabacines en varios trozos. Con un cuchillo bien afilado vamos quitando la piel, y luego los picamos en dados pequeños.
  4. Los añadimos a la olla. Con la piel restante, vamos a picar un poco de ella bien fina y también la echamos junto al resto de ingredientes. De esta manera le daremos un toque de color al resultado final.
  5. Mezclamos y seguimos cocinando unos 5 minutos a fuego medio, así irán ablandando las hortalizas.
  6. Salamos ligeramente de nuevo. Vertemos ahora el caldo de verduras o en su defecto, si no tienes caldo, agua caliente, de modo que cubra todas las verduras.
  7. Cocemos 20 minutos a fuego medio, tapando la olla, de manera que esté siempre hirviendo suavemente, con pequeñas burbujas.
  8. Pasado el tiempo, vamos a darle el toque de gracia al plato. Retiramos del fuego,  añadimos la nata (leche entera, y si hay intolerantes a la lactosa en casa, con leche de soya) y mezclamos bien. Con el calor que tiene la olla bastará para que se cocine suavemente.
  9. Trituramos con la batidora y vamos comprobando el punto de la crema. Queremos que quede ligera, no como un puré. Si nos quedo espesa, podemos añadir un poco más de caldo hasta conseguir la textura deseada.
  10. Y con estos sencillos pasos ya estaría lista la crema de calabacín. Probamos y rectificamos de sal si es el caso.
  11. Para decorar un poco de perejil fresco picado o unos dados de pan tostado.

El resultado de está preparación es una crema suave y ligera, la cual puedes acompañar de dados de pan crujiente, queso o jamón salteado, igualmente el toque final es personal a tú gusto.

Consejos:

  • Cuando compremos los calabacines, es recomendable escoger los que sean más firmes al tacto, que no tengan golpes o manchas, también deben ser pesados en relación a su tamaño.
  • Esto nos indica que están en buen estado en su interior.
  • Es preferible llevarse los de tamaño pequeño o mediano, porque los que son grandes tienen más pepitas y su carne es menos tierna.
  • Una vez en casa, se conservará perfectamente en la nevera durante unas 2 semanas.

 

Fuente: Rechupete

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button