Política

Comisión de Verificación de Firmas consignó demanda con amparo cautelar ante el TSJ

El presidente de la Comisión Verificadora de Firmas de la derecha para activar el proceso de referendo presidencial, Jorge Rodríguez, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia se evalúen las más de 600 mil firmas que incluyó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) en las planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Comisión solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia evalúe las 605 mil firmas contentivas de delitos y errores flagrantes con personas fallecidas firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando.

Indicó que dicha medida busca proteger los derechos vulnerados por los venezolanos que participaron en la recolección de firmas, impulsado por la MUD para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez acotó que existen pruebas de que se “vaciaron” datos de nómina de instituciones y bancos del país, por lo cual instó a la población a verificarse en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, anunció nuevas acciones legales debido a los graves delitos encontrados durante el proceso de verificación de firmas.

Rodríguez afirmó que la Comisión Verificadora de Firmas le ha hecho un seguimiento exhaustivo a las firmas consignadas por la derecha ante el CNE, encontrando una serie de irregularidades las que calificó de gigantesco fraude perpetrado por la dirigencia opositora.

Señaló que la etapa de validación de firmas se realiza en base a un reglamento que dictara el Consejo Nacional Electoral en el año 2007 al tiempo que afirmó que con este reglamento se han realizado 11 referendos revocatorios a alcaldes y gobernadores en el país.

Aclaró que no hay ninguna norma sobrevenida ni ningún evento nuevo pare este proceso al tiempo que precisó que el reglamento establece que el 1% de los ciudadanos, alrededor de 195 mil firmas autorizan a una organizacion política (La MUD) para que inicie el proceso de recolección de firmas.

El también alcalde de Caracas subrayó que "no será la única acción en contra de este gigantesco fraude contra la Constitución, también caben demandan penales, acciones judiciales contra la usurpación de identidad, contra la utilización macabra de personas fallecidas, la utilización de menores de edad, utilización de personas sentenciadas por delitos graves, caben acciones de tipo judicial y de tipo penal”.

Jorge Rodríguez reiteró que es imposible que este año se realice un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. Rodríguez indicó para finalizar que luego de introducir este amparo le toca a los magistrados reunirse, analizar a fondo la situación y dar a conocer los resultados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button