Internacionales

Comienza la campaña electoral del partido MAS en Bolivia

El partido MAS, del depuesto presidente boliviano, Evo Morales, inició su acto de campaña en la ciudad del Alto, de cara a los comicios anticipados del 3 de mayo.

Luis Arce, delfín del exmandatario boliviano Evo Morales, fue proclamado formalmente candidato presidencial para las elecciones del 3 de mayo. Su primer acto de la campaña tuvo lugar en la ciudad andina de El Alto, considerada el bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS). Arce y David Choquehuanca, candidato para la vicepresidencia, fueron recibidos por miles de personas.

Arce criticó al gobierno de Jeanine Áñez y lo tildó de “golpista”. El economista, considerado uno de los ministros clave durante la presidencia de Morales, llamó a los militantes a recuperar el gobierno “arrebatado por un golpe sangriento que ha enlutado a los bolivianos”. Convocó a la unidad a todos, para ganarle a la derecha boliviana y al imperio.

Agitando banderas bolivianas y las infaltables whipalas, símbolo indígena del país, los simpatizantes del MAS expresaron su firme apoyo al binomio Arce-Choquehuanca, presentado el pasado enero por Morales desde Argentina, donde se encuentra refugiado después de su renuncia el 10 de noviembre.

Arce encabeza las encuestas de intención de voto con el 26 por ciento, según el último sondeo del diario Página Siete. Le siguen empatados con 17 por ciento el expresidente Carlos Mesa y el derechista Luis Fernando Camacho, y con 12 por ciento la presidenta interina Áñez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button