Economía

Comercios están obligados a recibir billetes de Bs. 100 hasta finalizar el plazo

“La moneda que estaba siendo traficada sería usada en nuestra contra. La inflación se ha incrementado a través de dinámicas ilegales para desestabilizar la economía

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, durante su participación en el programa radial Dando y Dando, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), destacó que la moneda venezolana estaba sufriendo ataques y además circulaba libremente por las fronteras colombianas.

“La moneda que estaba siendo traficada sería usada en nuestra contra. La inflación se ha incrementado a través de dinámicas ilegales para desestabilizar la economía”, afirmó.

Sostuvo que las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la fuga de la moneda nacional pueden ayudar a estabilizar la economía de nuestro país.

El superintendente aseguró que todos los comercios están obligados a recibir los billetes de 100 bolívares, más allá de la coyuntura que pueda existir en estos momentos.

Por otra parte informó que los empresarios de Kreisel no querían despachar juguetes a los comercios como debe ser en la época decembrina, “se han encontrado juguetes del año 2006, que fueron comprados con dólar a 6,30”, recalcó.

Los dueños de esta empresa alegaban que estos juguetes no habían sido distribuidos ya que habían pasado de moda y a los niños ya no les gustaban, algo que es totalmente falso según declaraciones de Contreras.

Además manifestó que se está acusando a la Sundde, de actuar improvisadamente, sin conocer los hechos de causa para intervenir o fiscalizar las empresas.

De igual manera el vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría, aseguró que las medidas ejecutadas desde el Gobierno revolucionario tienen como fin proteger a los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button